Con la experiencia y trayectoria de Pinamar S.A., empresa fundadora de la ciudad, y el diseño del Master Plan a cargo del prestigioso estudio BMA, la propuesta con amenities, servicios y seguridad se destaca como uno de los proyectos más importantes de la costa atlántica argentina.
Pinamar es uno de los destinos preferidos de los argentinos para vacacionar durante la temporada de verano y, en el último tiempo, se ha convertido en la ciudad que muchas familias eligen para vivir o visitar durante el año, en busca de mayor contacto con la naturaleza y calidad de vida. La ciudad fue pensada y diseñada por el arquitecto Jorge Bunge hace 80 años, como una ciudad jardín y al día de hoy, es elegida para vacaciones en familia, caminatas en el bosque, atardeceres en la playa. Pinamar tiene una mística sin igual a la hora de generar experiencias que perduran en el tiempo.
La ciudad costera continúa con su legado de vanguardia urbanística y sigue sorprendiendo con nuevas propuestas. Bosques, ubicado en una fracción de más de 200 hectáreas en el corazón de Pinamar Norte, se destaca por ser el nuevo barrio con amenities, servicios y seguridad desarrollado por Pinamar S.A. que propone que el diseño urbano, la arquitectura y el paisajismo se conviertan en protagonistas de la escena.
Bosques posee una alianza estratégica con el reconocido balneario Mama Concert -que se encuentra sobre la misma calle del ingreso al barrio- para ofrecer el servicio de playa a los propietarios. Su Club House tendrá servicios de gastronomía, spa, co-working, pileta, área de recreación y sociales. Además, contará con un acuerdo especial con el golf de Pinamar.
Fue diseñado por el reconocido estudio BMA con el objetivo de construir un barrio para disfrutar en familia con servicios de calidad, priorizando a su vez el respeto por el entorno y la seguridad.
“Bosques es diseño, cada detalle pensado para elevar la experiencia de quien viva y visite el barrio. Tiene un reconocimiento del paisaje como punto de partida, una topografía muy especial, compromiso con sus bordes y la ciudad y con el medioambiente. Si bien todo el barrio tiene una identidad, cada comunidad tiene su particularidad”, explica Martin Bodas, fundador de BMA Arquitectos y Asociados.
Los lotes son en su mayoría de entre 1.000 y 1.050 m2 y se distinguen por sus frentes amplios y su respeto por la topografía del lugar. Bosques está dividido en comunidades que llevan nombres de especies representativas de la flora de la zona (Acacias, Tamarisco, Cortaderas), interconectadas por amplios bulevares troncales rodeados de pinos que estarán recorridos por sendas para uso peatonal.
Gran parte de la identidad del barrio está dada por su arboleda añosa nacida en el vivero de Pinamar S.A. desde hace décadas y el diseño de paisajismo que incorpora especies nativas y adaptadas logran que el entorno natural sea un motivo de elección para quienes quieren vivir en un lugar único en la costa.
Nicolás D’Odorico, director de Desarrollo de Pinamar S.A., comenta: “Bosques tiene una identidad muy particular y marcada que está íntimamente ligada con la esencia de Pinamar, por supuesto, pero también va a tener sus particularidades con el diseño de sus calles, la arquitectura, la infraestructura subterránea y el paisajismo, factores todos ellos que creemos van a repercutir en una mejor calidad de vida de los vecinos y propietarios del barrio, que en definitiva de eso se trata”.
La sustentabilidad es un eje clave de este desarrollo que busca promover tendencias de paisajismo de bajo consumo de recursos, y arquitectura alineada a la eficiencia energética y respeto de la topografía del lugar. El vivero elemento clave para este punto ya que además de reproducir y forestar pinos marítimos, especies nativas y adaptadas, en él se encontrará emplazada la obra resultante del concurso #Pinamar2254 de Fundación Arte Ba y Pinamar S.A.
“Hay lotes unifamiliares en las distintas comunidades y también hay un sector multifamiliar de media densidad donde se van a desarrollar edificios tipo complejos o townhouses”, explica D’Odorico. Y agrega: “La verdad es que los dos años que llevamos de preventa han sido muy buenos y se logró posicionar el producto y el concepto, lo cual nos pone muy contentos”.
Durante el último año se ha trabajado en las obras de infraestructura del barrio (red eléctrica, agua corriente, distribución cloacal, consolidado y alumbrado de calles, entre otras), las cuales en la actualidad presentan un grado de avance sustancial. Además, en los últimos meses también se ejecutaron intervenciones de paisajismo tanto dentro del barrio como en sus accesos, en Av. Shaw y Olimpo y en el Camino Parque Los Pioneros.
Hoy en día, se encuentra vigente la preventa de lotes con bonificaciones al precio de lista y descuento adicional por pago contado. Además, se ofrece la posibilidad de financiar la compra de los lotes mediante el pago de un anticipo del 40% a la firma del boleto y el saldo en hasta 30 cuotas mensuales en dólares.
Richie Edelstein Pernice, de Castex, desarrolla: “Bosques es una propuesta única en la región. Su diseño, características, el equipo de trabajo y la amplia receptividad por parte los clientes hacen que prometa ser el mejor barrio de la costa. Su excelente ubicación dentro de Pinamar Norte y el diseño del Master Plan donde ya se pueden ver los Boulevares con movimiento, sumado la espectacular forestación que tiene el proyecto son un gran atractivo . Desde Castex creemos que se trata de lotes con gran potencial de revalorización. Nos encontramos en plena etapa de obra y durante estos próximos años veremos grandes avances donde también comenzarán las obras particulares. Esperamos una rápida consolidación del barrio, por lo que creemos que los actuales valores de preventa son una oportunidad, teniendo en cuenta que los lotes en barrios como La Herradura hoy rondan los US$200.000″.
”Aprovechamos el verano para realizar encuentros con los propietarios donde les contamos los grandes avances de obra, pasamos lindos momentos con música y les presentamos distintos arquitectos con experiencia en la zona: una casa bien pensada y diseñada se disfruta más y cuesta lo mismo”, concluye Edelstein Pernice.
Para los interesados en conocer los nuevos lotes, pueden acercarse al Domo de Ventas del proyecto ubicado en Av. Shaw y Av. del Olimpo. Allí también se llevan a cabo diversas actividades sociales y charlas con especialistas en arquitectura y paisajismo.